Rupert Everett será Oscar Wilde

Londres y su teatro Duke of York vuelve a acoger, a partir del próximo 9 de enero, una obra ya conocida en los escenarios londinenses pero que nunca pasa de moda. Nos referimos a “El beso de Judas”, del dramaturgo David Hare, siendo el actor Rupert Everett quien dará vida a Oscar Wilde.

Esta obra de teatro se centra en la relación de Wilde con Lord Alfred Douglas -encarnado por Freddie Fox– y en dos momentos cruciales de la vida del escritor, antes y después de su arresto y posterior encarcelamiento por un periodo de dos años por incidencia grave.Como ya hemos mencionado, esta no es la primera ocasión en la que se representa esta obra en Londres. “El beso de Judas” se estrenó por primera vez en 1998, con Liam Neeson a la cabeza interpretando al autor de “El retrato de Dorian Gray”.

Al igual que este montaje teatral, tampoco esta es la primera ocasión en que Everett interpreta un papel relacionado con el escritor irlandés Oscar Wilde. De hecho, en su filmografía cuenta con películas como “La importancia de llamarse Ernesto” (2002), “Un esposo ideal” (1993) o “Shakespeare enamorado” (1998).

Una escapadita en invierno a Londres para ver esta nueva puesta en escena no estaría nada mal, ¿no creéis?

Deja un comentario