Pinault prescindirá de la FNAC para centrarse en el lujo

No es nuevo que la dinastía francesa de los Pinault quiera centrarse en el sector del lujo para hacer competencia a LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) potenciando formas como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. De hecho, ayer el semanario francés Journal du Dimanche lanzó la exclusiva de la segregación de la FNAC y La Redoute del grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR).

François-Henri Pinault, presidente ejecutivo del grupo e hijo del fundador del mismo va a reunir mañana al consejo para aprobar la segregación de estas marcas. La idea será sacar a Bolsa la FNAC el próximo año si la junta de accionistas da su visto bueno. Así, PPR recapitalizaría la compañía y obtendría recursos para nuevas aventuras empresariales. 

Además de estas dos grandes empresas, la familia Pinault es dueña de la casa deportiva Puma, la revista Le Point, acciones de la cadena televisiva francesa TF-1 y del equipo de fútbol de primera división Rennes. De hecho, François Pinault, es considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo además de un exquisito coleccionista de arte

En el ejercicio del año pasado, PPR obtuvo una facturación total de 12.200 millones de euros, con un beneficio neto de 1.100 millones, lo que seguramente sea un gran apoyo para este nuevo proyecto.

Trackbacks para este artículo

  1. Fnac Touch, el segundo libro electrónico de la FNAC | Sibaritalia

Deja un comentario