Mercedes-Benz SLS AMG GT

Sus ‘alas de gaviota’ recuerdan al Mercedes SL original, y desde su lanzamiento en 2009 se ha convertido en un objeto de deseo para los amantes de los grandes deportivos. Este espectacular biplaza de 4,63 metros puede elegirse en versión Coupé o Roadster, pero en el mes de octubre de pondrá a la venta una actualización que recibe la denominación SLS AMG GT, más potente, rápido y dinámico, con precios desde 204.000 euros.

El motor de esta variante deportiva del SLS es el mismo, un 6.2 V8, pero en este caso potenciado hasta 591 CV a 6.800 rpm, 20 más que en el modelo original, con un par máximo de 650 Nm a 4.750 rpm que no experimenta cambios. Este incremento de potencia posibilita una mejor aceleración, con un paso de 0 a 100 en 3,7 segundos y la velocidad máxima queda establecida en 320 km/h con la limitación electrónica.Para mejorar el comportamiento dinámico y que pueda plantar cara a sus rivales, lleva una nueva caja de cambios secuencial de doble embrague con siete marchas AMG Speedshift DCT 7 que tiene un funcionamiento más rápido y se ha modificado la suspensión eletrónica AMG Ride Control Performance -con programa Sport para circular por carretera y Sport Plus en circuito– con un tarado más firme y el mando AMG Drive Unit, que permite al conductor modificar numerosos parámetros a su gusto.

El completo equipamiento de serie puede mejorarse con los frenos cerámicos, el paquete AMG Performance Media, detalles en fibra de carbono para el interior y retrovisores exteriores en este mismo material.

Trackbacks para este artículo

  1. Nissan GT-R, el rugido de la bestia | Sibaritalia

Deja un comentario