M35H, el híbrido de Infiniti

En Europa la marca Infiniti es conocida por los SUV Premium EX y FX, pero también cuenta con una sorprendente berlina que se comercializa con motores de gasolina y diésel, además de una interesante versión híbrida en la que el grupo japonés ha demostrado su potencial en materia de electrificación de vehículos.

El Infiniti M35h60.100 euros en acabado GT y 66.200 euros el GT Premium– es un vehículo de casi cinco metros de longitud que aloja debajo del capó delantero dos motores, un 3.5 V6 de 305 CV y uno eléctrico de 50 kW (68 CV), sumando un total de 374 CV y un par máximo de 350 Nm, que se envían a las ruedas traseras.

Tras los asientos traseros lleva unas baterías de ión-litio de 1,4 kWh que permiten cuatro modos de conducción según la velocidad del vehículo y las circunstancias de conducción: al arrancar se mueve en modo eléctrico (EV), cuando necesita más potencia toma el relevo el motor de gasolina, y pueden funcionar conjuntamente al demandar mucha potencia, y también hay un modo de regeneración de energía para utilizar la fuerza de las frenadas.

En el selector del túnel central se puede seleccionar el modo ECO para optimizar el gasto de energía al máximo, y el modo Sport, en el que priman las prestaciones y se obtiene el máximo rendimiento del motor. Como detalle curioso, el M35h incorpora un sonido que alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando va a menos de 30 km/h en modo eléctrico, evitando que se produzcan atropellos.

Trackbacks para este artículo

  1. Hublot Atelier, todo un detalle | Sibaritalia
  2. Descubre el nuevo BMW Serie 7 | Sibaritalia

Deja un comentario