Lo Imposible llega, por fin, a la gran pantalla

La expectación ante el segundo trabajo del director Juan Antonio Bayona es enorme. Tras el arrasador éxito hace ya cinco años de El orfanato, el joven cineasta español se atreve con una historia de supervivencia que recrea el tsunami que asoló el sur y suroeste de Asia en las Navidades del 2004. Y lo hace de una forma intimista, todo lo intimista que puede ser una trama tan desgarradora y espectacular a la vez. Para ello, Bayona parte de la historia real de una familia española que sobrevivió a la catástrofe.

Ewan McGregor, Naomi Watts y los niños Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast son los principales protagonistas, secundados por la española Marta Etura y la veterana Geraldine Chaplin, que ya intervino en El orfanato.La idea era poner cara y ojos a la tragedia“, explica el director de una película que define como “un viaje emocional extremo“, ha contado con un presupuesto de 30 millones de euros (enorme para una producción enteramente española), 25 semanas de rodaje, cinco años en total de preproducción, producción y postproducción y exteriores filmados en los lugares reales de la catástrofe de Tailandia. Con todo, la escena clave que vemos al principio de la película, la del tsunami, se rodó en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante, en un enorme tanque de agua.

Tras el preesteno en Madrid el pasado lunes, hoy llega al resto de las salas de nuestro país esta espectacular película de Juan Antonio Bayona, Lo Imposible.

Trackbacks para este artículo

  1. Six Senses Samui, estimular el gusto por la ‘Slow Life’ | Sibaritalia
  2. Monedas y estampitas para celebrar el estreno de ‘El Hobbit’ | Sibaritalia

Deja un comentario