El libro para piernas robustas

Dicen que la bicicleta es el medio de tranporte del siglo XXI, quizá por eso de que no gasta combustible contaminante, es silencioso y, al mismo tiempo, supone una máquina de hacer ejercicio, una de las religiones sagradas en estos tiempos que corren. Los ciclistas urbanos forman ya parte del paisaje de cualquier ciudad ‘verde’ que se precie.

Modelos de ciclos hay cientos: ligeras y plegables, de estilo holandés, de paseo, de montaña, de madera… Para innovación la del emprendedor israelí y mecánico autodidacta Izhar Gafni, que acaba de construir una bicicleta de cartón, resistente al agua y capaz de soportar hasta 140 kilos de peso (y con un coste de producción en torno a los ocho euros). Su invento se llama BV6.Otras que también tienen que decir lo suyo son las fixie, esos artilugios a pedales que no llevan frenos y pueden ir marcha atrás. Dotadas de un solo piñón, su paraíso es San Francisco… eso sí, hay que domeñarlas con sabiduría y práctica para no dejarse la piel en el asfalto.

El aliño perfecto para todos los amantes de las bicis es The Bike Book – Lifestyle, Passion, Design, un libro para deleitarse en casa junto a la pandilla de amigos ‘pedalistas’… en tardes lluviosas, claro.

Trackbacks para este artículo

  1. Prada Super Yacht | Sibaritalia

Deja un comentario