Ciclistas voladores

El equipo de diseñadores checos que ha ideado la bicicleta voladora FBike señala que una de sus principales fuentes de inspiración ha sido Julio Verne. Mientras se encuentra en tierra, este ingenio funciona básicamente como una bici convencional. Sin embargo, está equipado con seis impulsores que le permiten alzar el vuelo durante unos cinco minutos.

El prototipo, modelado con el apoyo de la firma especializada en herramientas 3D Dassault Systèmes, cuenta con baterías de polímero de iones de litio, y con la ayuda de sus estabilizadores laterales puede desplazarse por el suelo a 50 km/h.

Según sus desarrolladores, en el aire se moverá de forma parecida a un helicóptero. Para ascender, el piloto de la FBike sitúa los rotores del ingenio en posición horizontal. Sus estabilizadores laterales pueden girarse 90 grados para ganar un impulso adicional.

Desde luego, si la fabricación de la FBike sigue adelante, podremos decir adiós a los atascos y nos desplazaremos de forma totalmente ecológica realizando ejercicio… que nunca está de más.

Trackbacks para este artículo

  1. Ya está aquí la primera córnea artificial | Sibaritalia

Deja un comentario