Biplaza eléctrico para zonas de buen tiempo

La casa Hiriko exhibe desde esta semana en Bruselas, a través del seminario “Movilidad eléctrica, desafíos para la industria de la automoción“, un concept car de su modelo “ialai”. En esta ocasión se trata de un roadster eléctrico destinado a espacios naturales protegidos, carreteras abiertas, parques, áreas turísticas, islas y zonas verdes.

Al igual que el Hiriko Fold, el modelo “ialai” se desarrolla en Vitoria y aunque es bastante similar al primero (al ser un biplaza eléctrico, roadster sin techo, plegable y homologado como cuadriciclo pesado L7 y con todos sus componentes electrónicos protegidos con una estanqueidad de grado IP66) viene equipado con pantalla táctil integrada en el volante, una tableta PC en la consola, Interfaz para smartphone y sistema inteligente de navegación urbana con software específico interactivo con dicho entorno.

Este nuevo Hiriko posee un motor central con potencia de 15kW nominal, aceleración de 0 a 60km/h en 10 segundos, navegación sincronizada por volante háptico y dirección “by wire” con autonomía superior a 100 kilómetros. El tiempo de carga rápida de la batería es de 20 minutos y tres horas en modo normal. La velocidad urbana se autolimita a 50km/h, pudiendo llegar a los 95km/h.

Al igual que el modelo “Fold”, “ialai” puede plegar su maletero de 210 litros, lo que reduce la longitud del vehículo de 2,6m a 2m. El precio de ambos modelos rondará los 12.500 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. M35H, el híbrido de Infiniti | Sibaritalia

Deja un comentario