Bertone Nuccio. Cien años convertidos en deportivo

A modo de conmemoración del centenario de la casa de diseño automovilístico Bertone, se ha presentado el único modelo Nuccio existente en el mercado. Se trata de un deportivo extremo, símbolo perfecto del estilo italiano y objeto de deseo en el sector internacional del lujo.

El formato de Nuccio es el clásico de los supercar de Bertone y ha sido construido a mano en su totalidad. Como se puede apreciar en las imágenes, la carrocería representa el concepto cap forward inventado por Bertone en 1967 con su modelo Carabo. Este tipo de construcción permite adelantar el habitáculo para dejar espacio al motor central e integra el parabrisas con el capó en un solo cuerpo.Lo que más llama la atención es el enorme parabrisas convergente y ligeramente trapezoidal. El techo del deportivo Nuccio aprovecha la tecnología de tensioestructura, que le aporta ligereza y más robustez que el bastidor de largueros.

El habitáculo de Nuccio luce la exclusiva elegancia que se espera de un vehículo fuera de serie. La consola central nace de un apoyabrazos alto y asciende hacia el salpicadero en el que se encuentran todos los mandos. Con instrumentos analógicos y un enorme cuentavueltas central, destacan en su colorido antracita y naranja, al igual que los asientos anatómicos de cuero.

Trackbacks para este artículo

  1. The Westin Palace cumple cien años | Sibaritalia

Deja un comentario