Astrotourbillon Carbon Crystal de Cartier

En Cartier saben cómo poner los dientes largos a sus seguidores. La casa parisina acaba de presentar su nuevo Astrotourbillon Carbon Crystal… pero no estará disponible hasta el próximo año. El Astrotourbillon Carbon Crystal es el ‘fruto’ comercial del ID One, el concept presentado por Cartier hace tres años, del cual ha incorporado algunas de sus más sobresalientes innovaciones técnicas.

A diferencia del tradicional tourbillon que equipaba el ID One, el Astrotourbillon Carbon Crystal opta por el ingenioso sistema lanzado por Cartier en 2010 y en el cual se desplaza el órgano regulador del interior del movimiento a la misma esfera del reloj y aprovecha su desplazamiento para hacer de él una original aguja de segundos.

Los principales componentes de este tourbillon ‘desplazado’ están fabricados en carbon crystal. Este material sigue la senda tecnológica emprendida por las casas relojeras más punteras en el uso de silicio con recubrimiento de diamante sintético. El resultado es un órgano regulador que no necesita lubricación y, por tanto, libera al reloj de las revisiones periódicas para el cambio de aceite.

El Astrotourbillon Carbon Crystal se realizará en una edición limitada de 50 piezas para todo el mundo. Una buena oportunidad para hacerse con un ejemplo de cómo será la relojería del futuro.

Trackbacks para este artículo

  1. El lago de Karakul | Sibaritalia
  2. Excalibur full black de Roger Dubuis | Sibaritalia
  3. Excalibur, el icono de Roger Dubuis | Sibaritalia

Deja un comentario