Arco LED, el homenaje de Flos hecho lámpara

Es una de las favoritas de todos esos design lovers que andan por medio mundo. Creada en 1962 por los hermanos italianos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, su nacimiento surgió por una manía de Achille: no soportaba que se viera el cable eléctrico que conectaba la lámpara con el punto de luz. Fue una auténtica revolución para la época, al igual que otra de sus creaciones: el pequeño interruptor plano típico de sus lámparas de mesilla de noche.

Su aniversario coincide con el de la compañía FLOS, que rinde tributo a una de sus piezas más reconocidas y emblemáticas presentando una nueva versión LED. Su diseño tiene una clara intención, iluminar aquellos rincones sin necesidad de hacer un agujero en el techo; así, una lámpara de pie se convertíaen una de techo.Una de las más imitadas, posee un pie de mármol de Carrara -el mármol favorito de Miguel Ángel y el que usaba para sus esculturas-, de unos 50 kg, y es la parte más pesada de la lámpara, necesaria para sujetar el brazo de acero inoxidable que esconde tres piezas telescópicas que brindan la posibilidad de conseguir tres alturas. La pantalla está formada por dos piezas, una fija y, la otra, es un anillo de aluminio móvil apoyado en la primera para poder dirigir la luz.

Tras 50 años en el mercado, la única modificación que ha sufrido ha sido la adaptación de su sistema eléctrico a las normativas vigentes. El nuevo modelo que ha lanzado la casa italiana, Arco LED, respeta el diseño original al máximo integrando una fuente de iluminación LED y brindando la posibilidad de tener el pie de mármol en color negro.

Trackbacks para este artículo

  1. Luminaria Match de Vibia | Sibaritalia

Deja un comentario