Sistema Amphibiox de Geox

Cuando en una caminata en Reno (Nevada) el creador de Geox Mario Moretti sintió que sus pies se achicharraban, decidió perforar la suela de goma de su calzado con un cuchillo. Ideó así un sistema de transpiración que poco después perfeccionó y patentó. La marca italiana ha llevado el concepto un paso más allá, y ha creado el sistema Amphibiox, que garantiza la impermeabilidad total sin renunciar a la transpiración, y es capaz de crear un microclima que mantiene los pies calietes y secos en su interior.

Cada bota Geox con el sistema Amphibiox dispone de una membrana hidrófuga y transpirable situada en la suela y el interior de la pala, en lugar del forro interior. Así los pies no quedan rodeados de agua y se elimina la sensación de frío. Además, Geox incorpora el sistema reticular NET System en el calzado deportivo, 100% efectivo en relación a la sudoración del pie.

La tecnología patentada Amphibiox no está reñida con el diseño italiano. Los modelos todoterreno amfibios se inspiran en las robustas botas de montaña y safari con cuero tratado.

La goma de la suela es un material impermeable muy eficiente. Para que el pie puedra transpirar a través de ella, Geox incorpora unos pequeños agujeros en la misma de forma que la membrana microporosa de la misma permita pasar el sudor en forma de vapor pero no las gotas de agua, que son 700 veces más grandes que los poros.

Deja un comentario