Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough

Volvemos al ataque con la alta relojería, y es que el modelo Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough no puede quedarse sin mención en este blog dedicado a los más sibaritas de la casa.

Sobe Pablo Mac Donough decir que es el mejor jugador de polo profesional, nacido en 1982 en Buenos Aires (Argentina). Es importante conocer este dato para comprender por qué el cronógrafo es un Tourbillon especialmente diseñado para él y para soportar las duras condicione del polo.

Como es habitual en todos los modelos de Richard Mille, el RM053 es llamativo. Su caja de grandes dimensiones, fabricada en titanio de grado 5 y carburo de titanio (que le otorga una dureza similar a la del diamante) tiene dos pequeñas ventanas inclinadas por las que poder ver la hora. La de la derecha muestra los segundos mientras que la de la izquierda marca las horas y minutos. Deciros que cuenta con movimiento ultra ligero, barril con rotación completa en 6 horas, cristales de zafiro y resistencia al agua hasta los 50 metros, entre otras cosas.

El Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough ha sido presentado en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH 2012). Se trata de una edición limitada de 15 unidades de unos 450.000 € cada una de ellas.

Trackbacks para este artículo

  1. Astrotourbillon Carbon Crystal de Cartier | Sibaritalia

Deja un comentario