Presentación de la joven Mona Lisa

Suiza, última semana de septiembre, una fundación artística presenta la que considera la Mona Lisa original de Leonardo da Vinci. Esta afirmación, quizá un poco aventura, viene respaldada por los testimonios de un investigador, un especialista forense en imagen y un experto italiano en el artista.

Miembros de la fundación han confirmado, en una sala de prensa abarrotada en Ginebra, que el retrato de una mujer unos diez años más joven que la representada en la pintura del Louvre en París es, sin lugar a dudas, obra del genio del Renacimiento.

Los datos son abrumadores y claramente demuestran la autenticidad de la obra maestra“, dijo el abogado suizo Markus Frey, presidente de la Fundación privada Mona Lisa. Por su parte, Stanley Feldman, historiador de arte y miembro del grupo, incide en que los críticos que han rechazado que la versión “más joven” pudiera ser de Leonardo nunca la han visto. “Les invitamos a venir a Ginebra para estudiarlo por ellos mismos“, añadió.

Está absolutamente claro que ni esta ni la versión del Louvre son copias“, son las palabras a modo de respuesta a la autoridad británica en Leonardo Martin Kemp, que aseguró a un periódico londinense que hay “mucho equivocado” en la pintura de la fundación.

La fundación argumenta su posición en una lujosa publicación de 300 páginas, conocida como la Mona Lisa de Isleworth, haciendo hincapié en que la obra fue pintada entre 1503 y 1505 en Florencia y que está inacabada.

Trackbacks para este artículo

  1. Restaurante Gold, glamour italiano en bandeja | Sibaritalia

Deja un comentario