McLaren 12C Spider, el Fórmula 1 de calle

Tarda 3,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 329 km/h y su motor biturbo V8 entrega 635 caballos. Es el McLaren 12C Spider, lo más parecido a un Fórmula 1 que puedes encontrar en la carretera. Pero ¿qué tiene en común con el coche de Hamilton y Button? El chasis MP4, el primero que se construyó en fibra de carbono.

Se trata de una plataforma ahora actualizada que John Barnard, bajo las órdenes de Ron Denis, diseñó en los 80. Con ella, la escudería triunfó de la mano de Niki Lauda y Alain Prost. Por desgracia, Bruce McLaren, ingeniero y fundador de la escudería, no estaba vivo para ver cómo había evolucionado su marca. En 1970, con 32 años, murió probando uno de los superdeportivos que había diseñado.

El12C Spider, que a partir de noviembre se empieza a comercializar, es el segundo de los modelos “de calle” que la escudería pone a la venta -la versión cupé fue la primera-. Probablemente no podrás conducir nunca ninguno, e incluso serás un afortunado si logras verlo. Pero te aseguramos que es real.

El McLaren 12C Spider apenas mide 1,2 m de altura -un Peugeot 5008 llega a 1,64m-, y en su zaga hay un alerón móvil que se despliega en función de la velocidad. El Spider 12C tiene un maletero que sirve para poco y su techo rígido se puede accionar en movimiento, siempre que no se superen los 30 kilómetros/hora.

Trackbacks para este artículo

  1. Los rivales del McLaren 12C Spider | Sibaritalia
  2. F1-XLR, una Harley-Davidson de sabor vintage | Sibaritalia
  3. Un ‘purasangre’ en la muñeca | Sibaritalia

Deja un comentario