Maison Bulle, el arte de Pierre Cardin hecho casa

Los diseñadores tienen tendencia a ser extravagantes y somos testigos de ello en cada uno de sus diseños. Pero si unen esta extravagancia con la arquitectura salen verdaderas maravillas como es la Maison Bulle que Pierre Cardin mandó construir en la Costa Azul francesa bajo las órdenes del arquitecto Antti Lovag.

La “casa burbuja”, que nunca fue finalizada, se encuentra en Théocule sur Mer, cerca de Niza y Cannes. Iniciada en 1989, en la actualidad pertenece al Patrimonio de Monumentos Históricos francés.

Como se observa en las imágenes la casa tiene formas circundantes, sin cabida para esquinas y líneas rectas. Por supuesto, es de grandes dimensiones, con 1200 metros cuadrados de vivienda y 8500 m2 de delicioso jardín rodeándola.

Con dos piscinas en los que disfrutar de vistas al mar Mediterráneo y diversos porches curvados que invitan a la relajación con la Costa Azul como fondo de escenario, podríamos decir que la estética general de la maison da la sensación de habitar y dormir en un fondo marino o en un paisaje lunar.

Trackbacks para este artículo

  1. Comer en familia es un placer | Sibaritalia

Deja un comentario