“Los años de la dolce vita”: glamour, lujo y elegancia

Desde este fin de semana y hasta el próximo 6 de enero de 2013 podremos disfrutar de una nueva exposición en la sala del madrileño Canal de Isabel II. Se trata, nada más y nada menos, que de la muestra Los años de la dolce vita, que revive el mito de Roma en la década de los 50 y 60, reflejando el glamour de esta ciudad a través de actores y personalidades que pasearon sus calles, como Audrey Hepburn, Cary Grant, Sofia Loren o Liz Taylor.

La muestra consiste en un total de 160 fotografías realizadas por los reporteros más conocidos de la época, entre los que destcana Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli. Además Los años de la dolce vita incluye la proyección del documental Hollywood sobre el Tíber, realizado por el periodista y director de cine Marco Spagnoli.

A los retratados ya mencionados se une una extensa lista de actores como Kirk Douglas, Richard Burton, Charlton heston, Clint Eastwood, Jane Fonda, Joan Collins, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, James Stewart o Alain Delon, entre otros. Todos trabajaron y vivieron algún tiempo en la ciudad italiana, puesto que los estudios Cinecittá se convirtieron en el mejor plató de Europa, lo que la comisaria de la muestra denomina “Hollywood de Europa”.

Sin duda la exposición pone su atención sobre la “raíz” de la “dolce vita”, pero también sobre otras vertientes, como la elegancia del “made in Italy”, concepto en el que se fijó el mundo de la moda de la época bajo firmas como Valentino o Givenchy.

Trackbacks para este artículo

  1. En la variedad está el gusto | Sibaritalia

Deja un comentario