Lo espectacular de la neurociencia

¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Por qué un olor puede despertar tantos recuerdos? ¿Cómo tomamos una decisión? ¿Por qué cometemos lapsus al hablar? ¿Es diferente el cerebro de las personas tímidas? Este es el tipo de cuestiones -además de otras más complejas- a las que también intenta contestar la neurociencia. La Universidad de Zaragoza acogerá el próximo 3 de octubre una jornada muy especial organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica dedicada a analizar las formas de divulgar esta disciplina en auge.

En el evento, en el que colabora la Sociedad Española de Neurociencia y que contará con la participación del director de la revista Muy Interesante, José Pardina, tendrán lugar amenas conversaciones entre parejas de científicos y periodistas, en las que intervendrán investigadores de la talla de Alberto Ferrús, Francisco Mora, Ignacio Morgado, Javier Mínguez, Fermín Serrano y Luis Martínez Otero.

Los asistentes podránver documentales, contemplar el making-of de una neurona gigante, participar en la construcción de un cerebro en papiroflexia o conocer ejemplos concretos de neurodivulgación. La jornada concluirá con el discurshow (divulgación científica dramatizada) “Protón. La fascinantes historia de una partícula inmortal… o casi”, del neurocientífico Xurxo Mariño, acompañado del actor Vicente de Souza.

Reservad vuestra plaza cuanto antes, será una jornada memorable.

Trackbacks para este artículo

  1. El libro para piernas robustas | Sibaritalia

Deja un comentario