Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

Todos los vehículos de la casa italiana de automoción Lamborghini son espectaculares, tanto por sus características técnicas como por sus diseños aerodinámicos. Hoy nos vamos a centrar en el Lamborghini Gallardo más radical fabricado hasta la fecha, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale.

Tanto el motor como la caja de cambios no son distintos a los de la versión de competición del Lamborghini Gallardo, un V10 de 5.2 litros y 570 CV de potencia (a 8.000 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h.

En lo que a estética se refiere es como el que compite en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Comparte el gran alerón trasero y el capó (desmontable y con sistema de apertura rápida). Destacan elementos como las entradas de aire y el difusor trasero, las llantas (de 19 pulgadas,  con cinco brazos dobles) de color negro brillante, las pinzas de freno de color rojo y sus estilizados retrovisores. Dispone de neumáticos Pirelli P Zero Corsa (235/35 delante y 295/30 detrás) con tracción permanente a cuatro ruedas.

El interior de este súper deportivo es casi de competición. Destacan los colores rojo y negro, y predominan la fibra de carbono y la alcántara como materiales y texturas dentro del habitáculo.

Habrá únicamente 150 unidades del Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale. Por supuesto, numeradas para identificarlas en la serie limitada.

Trackbacks para este artículo

  1. Bertone Nuccio. Cien años convertidos en deportivo | Sibaritalia

Deja un comentario