La Casa de Alba mostrará sus tesoros

A pesar de no ser la primera exposición que muestra el legado artístico de la Casa de Alba, nunca hasta ahora se habían mostrado todos los tesoros de la misma. Además de pinturas, habrá esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario, trajes…

Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2013, el espacio CentroCentro Cibeles acogerá «El Legado Casa de Alba», uno de los mayores acontecimientos artísticos de la temporada de toda Europa. Reunirán alrededor de 150 obras maestras, muchas de ellas inéditas. Sin duda, se trata de una ocasión excepcional para conocer una de las mejores colecciones privadas del mundo.

El comisario de la exposición, Pablo Melendo, desveló durante la presentación, las piezas más importantes que veremos irrepetible muestra. Junto a la tabla de Fra Angelico, que sale por vez primera de la Casa de Alba, estará el célebre retrato pintado por Goya de la duquesa de Alba vestida de blanco, así como obras maestras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros artistas.

Destaca asimismo una selección de cartas manuscritas de Cristóbal Colón, entre ellas, una en la que Colón trazó la silueta de la primera isla que descubrió y que llamó La Española; la célebre Biblia de la Casa de Alba, una primera edición de El Quijote, el Nobiliario de Indias (fondo documental de cartas reales expedidas por la Cancillería de Indias concediendo escudos de armas a conquistadores, ciudades e indígenas), una colección de trajes reales

Fuente: abc

Trackbacks para este artículo

  1. El baño de Cayetana a subasta en Christie's | Sibaritalia

Deja un comentario