Fundación BBVA

La Fundación BBVA tiene como objetivo central de su actividad el apoyo a la investigación científica de excelencia, la música, la creación artística y literaria y las humanidades. La ciencia, la tecnología, la música y el arte, así como su estudio académico en el marco de las disciplinas humanísticas, forman hoy un espacio continuo, convergiendo en el modelado de la cultura y la sensibilidad del presente.

La Fundación BBVA impulsa el conocimiento a través de programas propios, abarcando proyectos de investigación, formación avanzada, y difusión a la sociedad de los resultados de la investigación y la creación.

La Fundación BBVA reconoce también, a través de distintas familias de premios, las realizaciones de investigadores y artistas. Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, desarrolladas en colaboración con el CSIC y actualmente en su tercera edición, distinguen a escala internacional contribuciones particularmente sobresalientes, capaces de desplazar de manera significativa el ámbito de lo conocido en los ocho ámbitos siguientes: Ciencias Básicas, Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, Música Contemporánea, Cambio Climático, y Cooperación al Desarrollo.

Con estas actuaciones, la Fundación BBVA desarrolla un principio central del Grupo BBVA: trabajar por un futuro mejor para las personas, mediante el impulso continuo del conocimiento y la innovación.

Más información en fbbva.

Deja un comentario