Adquiere un Renoir por 7 dólares en un mercadillo

Tan solo siete dólares fue lo que tuvo que pagar una mujer de Virginia por hacerse con una pintura de Pierre Aguste Renoir… acompañada de una cada de artículos artísticos en venta en un mercadillo. En el momento de la adquisición, la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, desconocía la valiosa obra de arte que había conseguido. Se trata de la pintura titulada Paysage bords de Seine. Será subastada el 29 de septiembre por la galería de arte y antigüedades Potomack Company, y se espera conseguir un precio de vente entre los 75.000 y 100.000 dólares.

Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo; luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina“, comenta Anne Norton Craner, especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

A la afortunada mujer que se hizo con la obra le interesaba más el marco que el cuadro en sí y su intención era desmontarlo. Al ir a hacerlo su madre le indicó que lo revisara antes, y fue entonces cuando se percató de la inscripción que decía “Renoir”, por lo que prefirió llevarlo a la galería para que lo evaluaran.

Según consta en los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia. Sin duda, la mujer ha sido muy afortunada.

Trackbacks para este artículo

  1. La Casa de Alba mostrará sus tesoros | Sibaritalia
  2. Rock&roll charms de Swarovski | Sibaritalia

Deja un comentario