Samsung SUR40 LCD LED, una mesa táctil para el hogar

Hace más de un lustro que salieron al mercado las mesas táctiles pero, debido a su elevado precio y específica funcionalidad, el uso de las mismas se ha focalizado en las empresas. A día de hoy, la compañía Samsung pretende modificar el público objetivo ampliando el segmento al que dirigir este tipo de tecnología.

Y, lectores, lo ha conseguido. Gracias a la mesa táctil Samsung SUR40 LCD LED se ha revolucionado el mercado. Además, con dos ideas sencillas: introducirse poco a poco al público no profesional e ir de la mano de Microsoft.

Como sabemos, estos dispositivos suelen ser sensibles al tacto mediante pantallas capacitivas o resistivas, pero Samsung ha mejorado esta tecnología mediante el empleo de PixelSense, que logra que los píxeles de la pantalla emitan luz en dos frecuencias bien diferenciadas: una correspondiente al espectro visible y otra infrarroja capaz de rebotar sobre los objetos (que viene a ser la responsable del soporte táctil y el reconocimiento de objetos). Está claro que la mesa Samsung 40 es multitáctil. Además, utiliza el procesador de alto rendimiento AMD Athlon X2 Dual Core 245e a 2.9 GHz y una gráfica Radeon HD6570M, también de AMD.

Con esta mesa táctil, Samsung nos permitirá disfrutar de esta tecnología en nuestro salón, pudiendo comer y consultar nuestros mails o navegar por la red sin necesidad de teclado ni ordenador conectado al televisor. El importe de la mesa táctil Samsung SUR40 LCD LED ronda los 8.000 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Iameco v3, el PC más verde del mundo | Sibaritalia

Deja un comentario