Restaurantes Vi Cool de Sergi Arola

El reconocido chef catalán, Sergi Arola, discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire, además de disponer de dos estrellas Michelín, regenta en la actualidad los restaurantes Arola (en Barcelona), Gastro (en Madrid) y los Vi Cool. De este último existen dos sucursales, la original instaurada en Roses (Girona) y otro más reciente en Madrid.

Centrándonos en los restaurantes Vi Cool de Sergi Arola, podemos empezar a desgranarlos a partir de las dos palabras que componen su nombre: Vi, vino en catalán; y Cool, que podría traducirse como “para sentirse bien”.

En 2007 el primer Vi Cool abrió sus puertas en Roses con un objetivo bien definido: hacer una comida sencilla con productos de la zona con denominación de origen, ecológicos y poco manipulados además de una interesante carta de vinos. Por supuesto, a precios asequibles (de hecho, dispone de un menú degustación por tan solo 30 euros). Dado el éxito obtenido, cuatro años y medio más tarde se inaugura otro restaurante Vi Cool, esta vez en la capital madrileña.

Mientras que en Roses la interiorista encargada fue la prestigiosa Laia Risques, en Madrid ha tenido la oportunidad de decorarlo la interiorista y arquitecta Eva Palao. Al frente de la sala de Vi Cool Madrid encontramos a Francine Nusbaum y, a cargo de la cocina, a Verónica Garrido, discípula del propio Arola.

Trackbacks para este artículo

  1. Loewe está presente en Barcelona | Sibaritalia

Deja un comentario