Port Ellen 25 Years 4th Release

Todos sabemos, desde jóvenes, que Escocia es la nación que produce el whisky más famoso en el mundo. Quizá, lo que se nos quede en el aire es que todas y cada una de las destilerías se levantan cerca de un curso de agua con características únicas y particulares.

En todas ellas, los ingredientes usados para la destilación son pura malta de cebada, agua y levaduras. La diferencia entre unas y otras es que la malta de cebada pueda ser ahumada con fuego de turba, de ahí que algunos whiskys tengan cierto sabor “turbado”, y los años de destilación en barriles de roble hasta que el caldo alcance su punto de maduración óptima.

La destilería Port Ellen, en Islay, nos deleita con la presentación de su whisky Port Ellen 25 Years 4th Release. Esta delicatesen fue destilada en 1978 y madurado en los barriles anteriormente mencionados hasta su embotellado el pasado 2004. Se presenta en una botella de cristal ligeramente marrón, para conservar el preciado líquido en las condiciones óptimas, con capacidad para 70 cl del caldo con un 56.2% de alcohol de malta.

Como no podía ser de otra manera, cada botella viene acompañada de su respectiva caja en la que se detallan las características del whisky almacenado en su interior. Port Ellen 25 Years 4th Release es una edición limitada a 5100 unidades enumeradas, con valor de 1,210.00 euros por botella.

Trackbacks para este artículo

  1. Suntory edición The Rolling Stones | Sibaritalia

Deja un comentario