Pino Sagliocco, destino Ibiza

Hay personas cuya vida está ligada a Ibiza. Cuando Pino Sagliocco, uno de los más importantes promotores y agitadores de la escena pop-rock internacional, llegó por primera vez a la isla cuenta que aún se confundían “hippies, obreros y millonarios“. Nada que ver con ese mismo escenario que en San Antonio, los días 1, 2 y 3 de julio pone en escena maridajes de grandes figuras como Sting, Elton John o Lenny Kravitz con nuevas sensaciones de la electrónica como David Guetta o Luciano.

Según Pino, “Ibiza es ya una isla mundial, más que una isla española. Vive ajena a la crisis y en lugares tan dispares como Europa del Este, Asia o Norteamérica se considera todo un destino“. Aunque Sagliocco echa de menos aquella isla más mediterránea y tranquila, no puede sustraerse al tirón que tiene este momento. Para el italiano que reunió musicalmente a Montserrat Caballé con Freddy Mercury, “hay ya demasiados tipos de pulseras en las muñecas, ya no sabes quién es vip, súpervip o megavip“.

Pese a todo, Pino sigue dando lecciones de fusión tanto en la música como en la vida y mira la isla como un fondo ideal para experimentar la mezcla. “Me siento una especie de cocinero. Hoy en día existe una nueva manera de vivir la música y el dj es la nueva estrella del rock“.

Si estamos abiertos a consejos, estas son las pistas del maestro Sagliocco: el chiringuito L’Escollera, un almuerzo en Juan Andrea en Formentera, una tarde en Cap d’es Falcò o una puesta de sol en San Antonio. Sal de Ibiza. Sal de la vida.

Deja un comentario