Passing Cloud, viajar sobre una nube

El arquitecto portugués Tiago Barros cree que la necesidad de llegar a un punto concreto en el menor tiempo posible impide que disfrutemos del simple hecho de viajar. Por ello, ha ideado un novedoso sistema de transporte aéreo que se desplaza de forma sosegada, resulta esencialmente ecológico y no garantiza a sus pasajeros cuándo o dónde van a aterrizar. Eso sí, disfrutarían de unas vistas únicas.

Su vehículo, que ha bautizado Passing Cloud, consiste en una serie de estructuras esféricas de nailon reforzado parecidas a globos aerostáticos. Estas estarían conectadas, lo que otorgaría al conjunto la apariencia de una nube. La idea es que los pasajeros se instalen en la parte superior y que la aeronave se deje llevar por el viento. La cuestión es que, sin ningún tipo de sistema de control, nada impediría que las corrientes se llevaran el Passing Cloud mar adentro.

Aun así, Passing Cloud podría ser ideal para aeronautas sin prisas. La nube artificial estaría compuesta por varios globos aerostáticos conectados por un armazón interno de acero inoxidable. Los viajeros, como ya hemos mencionado, se instalarían en la parte superior, a la que accederían a través de unas escaleras. Una vez en el aire, la aeronave alcanzaría una cota comprendida entre los 700 y los 2.000 metros de altitud y aprovecharía las corrientes para desplazarse.

¿Os animariaís a subir al Passing Cloud?

Deja un comentario