OPC, el Opel Astra deportivo del 2013

La versión más deportiva del Opel Astra se llama OPC. Se trata de un pura sangre con un motor 2.0 turbo de 280 caballos y dotado de altas prestaciones, capaz de alcanzar los 250 km/h. Pero además de por sus cualidades mecánicas, su chasis y su diseño, destaca por los sistemas de telemetría que incorpora, dignos de un vehículo de competición.

Para ello, Opel ofrece la aplicación OPC Power App, que es compatible con los dispositivos iPad, iPod Touch y iPhone. El software registra hasta sesenta parámetros del comportamiento del coche, como la presión del turbo, la potencia empleada, la posición del acelerador y la aceleración lateral, que se pueden monitorizas desde el smartphone o la tableta en comunicación con los sensores del vehículo.

La aplicación está disponible en la App Store y cuesta 0,79 céntimos. Para los que dispongáis de dispositivos Android, no desesperéis, también estará disponible para los mismos a partir de 2013.

El Astra más potente de toda la gama, el 2013 Opel Astra OPC, ya puede reservarse en nuestro país. Esta nueva versión del Astra GTC que ofrece un compacto más veloz y deportivo que sus parientes, completa la familia OPC a la que ya pertenecen Corsa e Insignia. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario