Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso

La casa de estilográficas Montblanc demuestra una vez más su gran vinculación con el mundo de la cultura y el arte. Prueba de ello son las ediciones en conmemoración a Salvador Dalí, Joan Miró, Cristóbal Colón y Antonio Gaudí. En esta ocasión, la serie Artisan Edition rinde homenaje al escritor y pintor cubista por excelencia, Pablo Picasso, con las Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso.

En realidad se trata de dos ediciones limitadas dedicadas al pintor español, nacido en Málaga el 1881: la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39 y la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91. El 39 hace alusión al número de pinturas y dibujos que Picasso dedicó a su musa, Sylvette David, mientras que el 91 es la edad con la que falleció el artista.

Ambas plumas están inspiradas en los escritos de Picasso y en el dibujo “Portrait de jeune fille” (del año 1936). La forma de las mismas recuerda a la de un lápiz, en el cono de la pluma destacan 4 rayas de color rojo lacado y en el grabado del plumín (de oro rodiado de 18 quilates) se aprecia el famoso “Ojo” de Picasso.

Podremos hacernos con una de ellas a partir de septiembre en cualquier boutique Montblanc por 25.200 € para Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91 y 41.000 € para la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39.