La guitarra del Rey del Rock

Elvis Presley sigue siendo ese eterno y mítico ‘Rey’. En este mes de agosto, cuando se cumplen 35 años desde aquel fatídico día de 1977, en que el universal cantante y actor perdía la vida a los 42 años de edad, la casa de pujas Heritage Auctions ha sacado a subasta una recopilación de más de 300 objetos que pertenecieron al Rey del Rock.

Entre las piezas que pertenecieron al rockero de Tennessee, destacaban por su rareza un contranto autografiado que ha llegado a los 14.000 dólares, un pase de biblioteca, subastado por 7.500 dólares, y una cajita en la que Elvis Presley guardaba su antibiótico de tetraciclina… y que se ha vendido por nada más y nada menos que 6.875 dólares.

Al margen del puntito friki que llegan a tener algunos de los objetos de Elvis, cabe destacar una de las guitarras del músico, concretamente una Giannini Craviola, que ha alcanzado el precio más alto de la subasta, casi 18.200 dólares. También se subastó una funda de guitarra, no en muy buenas condiciones pero con la firma de la estrella, que fue adquirida por 5.000 dólares.

Otras piezas destacadas, por las que pujaron miles de fans de Elvis Presley de todo el mundo a través de teléfono e internet, fue un revólver con el que practicaba tiro en su casa de Graceland y un anillo de diamantes.

Deja un comentario