La chaqueta de Michelle Obama

Toda ocasión es buena para malmeter contra las celebrities, entendiendo como tal a toda persona conocida mundialmente y ser la comidilla de, prácticamente, día sí y día también. En esta ocasión, la ganadora ha sido Michelle Obama, al lucir una chaqueta de 6.800 dólares (5.500 euros aproximadamente) en la recepción de Buckingham Palace con motivo del inicio de los JJ.OO. de Londres.

La prenda, diseñada por J. Mendel, de color blanco y con bordados en plata ha sido considerada como el grave error de la primera dama norteamericana. ¿El motivo? Según varios tabloides estadounidenses, el coste de la misma, pues no dejan de llenar páginas y páginas de sus ‘periódicos’ indicando que su precio es superior al sueldo medio de una familia norteamericana (4.284 dólares).

Por otro lado, estilistas de la altura de Robert Verdi han defendido a Michelle indicando que, de esta manera, la primera dama está apoyando el comercio de su país.

De hecho, como ocurre con la mayoría de los armarios de las princesas europeas, el vestuario de la señora Obama combina prendas low cost con otras exclusivas y mucho más caras. Ni que decir tiene, que la influencia que ejerce en la población femenina de EE.UU. es increíble; el ‘efecto Obama’ ha generado más de 2,7 billones de dólares para la industria de la moda desde que su marido llegó a la presidencia, por mucha crisis que haya.

Trackbacks para este artículo

  1. Omega Seamaster Juegos Olímpicos Londres 2012 | Sibaritalia

Deja un comentario