Iameco v3, el PC más verde del mundo

Durante la próxima edición de la Electronics Goes Green, que se celebrará este septiembre en Berlín, la empresa irlandesa MicroPro Computers lanzará de forma oficial Iameco, el que ya han calificado como “el PC más verde del mundo”.

MicroPro afirma que su huella de carbono del Iameco v3 es inferior a 360 kilos de CO2, lo que supone el 30% de un PC normal, y su consumo energético es de 94 kilovatios/hora, un 45% más de eficiencia que otro de la misma clase. Además, el 98% de sus materiales son reciclables y los materiales peligrosos han sido eliminados del proceso fabricación, siendo sustituidos por otros más respetuosos con el medio ambiente.

No contiene mercurio, ni plomo, ni plástico PVC, y las luces convencionales han sido sustituidas por los LED, con una eficiencia energética de un 30-40% superior. Los coolers de siempre desaparecen dejando paso a tubos de cobre y disipadores de calor, con lo que el ruido es mínimo o nulo.

La carcasa, de madera, procede de fuentes sostenibles, que se transporta hasta la fábrica irlandesa de Galway. Con pantalla táctil de 15,6 pulgadas, procesador Intel 525 Dual Core, almacenamiento de estado sólido de 256 GB y componentes estándar de ordenador de forma que su mantenimiento sea sencillo y, además, se pueda actualizable. Según MicroPro, Iameco tiene una vida útil a 10 años.

Trackbacks para este artículo

  1. Suntory edición The Rolling Stones | Sibaritalia
  2. Con Youpping acertarás seguro | Sibaritalia

Deja un comentario