Halcones vips en Abu Dabi

En los Emiratos Árabes Unidos, los halcones son considerados por sus dueños -generalmente, millonarios- como miembros de la familia. Y cuando enferman, reciben tratamiento de pacientes vips. Así lo puede comprobar quien se apunte a una de las dos visitas guiadas que se organizan diariamente para recorrer las salas del Falcon Hospital, en Abu Dabi, un centro con 63 trabajadores y todos los adelantos de la ciencia veterinaria.

El Falcon Hospital contempla cualquier eventualidad: dispone de salas de cuidados intensivos, habitaciones individuales para enfermos graves, pajareras donde son atendidos los pacientes de larga duración… Los facultativos se enorgullecen de su instrumental clínico y sus trabajos de investigación, gracias a los cuales han podido descubrir dos nuevas afecciones aviares.

El apego de los habitantes de la península arábiga por los halcones es antiguo y conocido, y se remonta a los tiempos en que dominar el arte de la cetrería era fundamental para el aporte de carne fresca en la dieta de los beduinos.

Pese a su majestuosa presencia, los halcones adolecen de una salud delicada. Si uno de ellos ingiere comida en mal estado, por ejemplo, podría morir en tan solo cuatro o seis horas. De todos modos esto no es lo habitual, puesto que la mayoría de ingresos están relacionados con los parásitos y las fracturas, producidas sobre todo cuando estas rapaces se lanzan en picado sobre sus víctimas a velocidades de hasta 350 km/h.

Trackbacks para este artículo

  1. Bombay Sapphire Imagination | Sibaritalia

Deja un comentario