Durero temprano, genial exposición en Nuremberg

El artista más famoso del Renacimiento alemán, Alberto Durero, es el protagonista de una enorme exposición en su país de origen, la más grande sobre el pintor que se ha inaugurado en Alemania en 40 años. La muestra, que se presenta en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg, reúne la colección propia del museo y unas 120 pinturas (retratros, autorretratos, paisajes y naturalezas muertas) provenientes de casi 50 coleccionistas de doce países.

Durero temprano expone en un espacioso recinto de 1.300 metros las obras de los años formativos del artista, etapa en la que su estilo se definió y su evolución se observa. Pero la exposición no exhibe solo cuadros, sino también objetos religiosos (altares, grabados y piezas en madera).

Durero nació y murió en Nuremberg, pero hizo varios viajes durante su vida. Muchos, especialmente su viaje a Italia, influenciaron su estilo. Su maestría sorprendió hasta a los italianos, soberanos en el arte renacentista.

La exposición estará abierta haste el 2 de septiembre. Y si vas a Nuremberg aprovecha la visita para conocer la casa del pintor, que también es un museo.

Trackbacks para este artículo

  1. Colección de joyas de Chanel 1932 | Sibaritalia
  2. Gunter Gallery, el arte de la democracia | Sibaritalia

Deja un comentario