Cinema Dior

Entre las casas de moda que no necesitan presentación, entre esas que siempre se asocian a los máximos de elegancia y lujo, Dior ocupa uno de los primeros lugares. Y, obviamente, esto no es nuevo. La Maison no es solo la opción a la que recurren las damas de alta sociedad o las jóvenes con medios y buen gusto. Las actrices, muchas veces reinas del glamour e iconos de belleza y estilo, son otras de las que prefieren a Dior.

También lo ha hecho el cine (Dior ha aparecido en más de 90 películas). Y es justamente esa relación la que retrata la exposición Stars in Dior, en el Museo Christian Dior de Normandía, abierta hasta el 23 de septiembre (y en el libro del mismo nombre de la editorial Rizzoli que reúne imágenes de las actrices de ayer y hoy con trajes de la casa).

La muestra revisa la trayectoria de la casa en el séptimo arte. No solo lo hace con imágenes de las mayores divas del cine ataviadas con diseños de Dior (de otras eras como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Ava Gardner, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor y modernas como Natalie Portman). Además, expone 50 vestidos, 20 extractos de películas y una selección de anuncios de perfume dirigidos por grandes cineastas, carteles de cine, dibujos, bosquejos, fotos y guiones que fueron recuperados de la Maison.

Merece la pena visitar la exposición Stars in Dior, ¿verdad?

Deja un comentario