Atracción de opuestos en ‘El sistema Victoria’

Mientras la economía mundial continúa en su largo camino al desastre y el capitalismo es cuestionado como sistema, Éric Reinhardt decide enamorar a los lados opuestos de este debate en su nueva novela, El sistema Victoria (Alfaguara). La pareja dispareja la conforman un hombre de izquierdas y una exitosa mujer ultra-liberal. Y como es de esperar, el drama de este complicado romance es intenso.

No creo que podamos compartir una larga intimidad con una persona cuya visión del mundo es exactamente contraria a la nuestra. Cuando leo los periódicos, la rabia que siento hacia mis adversarios políticos es tan fuerte que no veo cómo podría resistir la sensación de amor“. Pero a pesar de ello el escritor francés también está convencido de que los opuestos se atraen. “En mi novela, el izquierdista David y la ultra-liberal Victoria sienten enorme deseo el uno por el otro, un deseo aún más fuerte, brutal y peligroso porque se basa en una oposición ideológica radical“.

Reinhardt investigó el mundo mercantil y de las grandes empresas para contar esta historia, que se convirtió en best seller en Francia a poco tiempo de ser publicada. “Quería hacer palpables las líneas de fuerza que atraviesan nuestro mundo contemporáneo: lo hice a través de una relación que condensa en sí misma las tensiones, desafíos y contradiccioes de nuestro tiempo“.

Sin duda, El sistema Victoria es una lectura más que recomendable.

Deja un comentario