Akerman, la rockera del frío

Mis padres eran muy sarcásticos y yo nunca fui tímida. Me avergonzaron tanto de pequeña que ya nada logra que me sonroje“. Esta afirmación, seguida de una sonora carcajada, pertenece a Malin Akerman, sueca-canadiense, y uno de los rostros con más talento para la comedia del panorama actual.

El 10 de agosto ha llegado a las grandes pantallas de nuestro país Rock of Ages, un delirante musical en el que vemos a Tom Cruise como decadente estrella de rock en uno de los papeles más locos de su carrera. Junto a él, Akerman interpreta a una -en apariencia- disciplinada y seria periodista en una de las escenas musicales más surrealistas de la cinta, con el permiso del desternillante dúo formado por Alec Baldwin y Russell Brand.

Cruise hace que seas mejor actriz“, dice ella de la superestrella con la que dio clases de canto, ensayó y grabó las canciones y los bailes tres semanas antes del rodaje. Aunque quizás ella lo tuvo algo más fácil, no en vano fue vocalista de su propia banda. Aquello fue después de su carrera como modelo, y sus años de trotamundos y fan de rockeros como las de la película.

Ahora, ella misma se prepara para encarnar a un mito de la música, será la mismísima Debbie Harry, cantante de Blondie, en CBGB, título que evoca al mítico club neoyorquino de los 70.

Deja un comentario