Adidas Originals Otoño-Invierno 2012-2013

No es cualquier cosa, se trata de todo un clásico, las Adidas Originals. La cosa cambia cuando os contamos que vienen tamizadas por la perspectiva que ofrece el punto de vista del diseñador norteamericano Jeremy Scott. Zapatillas conceptuales, con una pátina retroactiva hacia el fashion desing de los 70s-80s-90s.

El underground, las culturas urbanas, los graffiti, el color, el arcoiris, la combinación de texturas… Es el mundo Adidas Originals de los chandals explosivos que invaden el paisaje e inundan la vista. Estilo deportivo llevado hasta el paroxismo, piezas que pasarán a las estanterías de los coleccionistas más empedernidos.

Retro shoes, urban wears. Todo preparado para dar un paso atrás en la moda del futuro. Piezas clásicas que ya solo veíamos en el cine, en aquellos musicales de las décadas prodigiosas y en el inicio y consolidación de la era del videoclip.

De regreso al post-Peggy Sue, pero con ganas de ser así, de dejarse el tupé de Nicolas Cage y el flequillo de la inmensa e imponente Kathleen Turner. Sin esos aderezos estéticos, Adidas Originals casi no tendría sentido.

Grafismo y frikismo indispensable para entendidos. Un homenaje ubérrimo al recargado mundo del arte pop, de la década disco, de Quadrophenia, The Jam, el beat y el ska. Los primeros ‘hiphoperos’, el funky, los streetdancers, medallones dorados de los bajos fondos a plena luz del día y Adidas Originals en las canchas de baloncesto de los barrios neoyorkinos.

Trackbacks para este artículo

  1. Retro City Rampage, volver a la década de los 80 | Sibaritalia

Deja un comentario