120º aniversario de la tónica Abbondio

Junto a la Coca-Cola, son pocas las bebidas carbonatas capaces de levantar tanto revuelo en el mercado. La consolidación del gintonic como bebida it del momento, ha catapultado a un indisoluble éxito a su fiel compañera, la tónica.

Hay cientos de marcas noveles de tónicas invadiendo los estantes de los bares de copas y las recientes gintonerías. Y, junto a estas novedades, podemos encontrar las clásicas bebidas de burbujas y notas amargas de ayer, hoy y siempre.

A este segundo segmento pertenece Abbondio, la “gaseosa amarga” bautizada en Italia a finales del siglo XIX como ‘la bebida del pueblo’. De esta tónica se cuenta que su carbónico es todo lo delicado que requiere su maridaje con las mejores ginebras del mundo. Además, obtiene el equilibrio cítrico a través de los limones que contrarrestan la amargura de la quinina, siendo un fino azúcar de caña la que aporta la dulzura que completa la fórmula.

La antigua y secreta fórmula de Abbondio celebra ahora su 120 aniversario con una edición de botellas vintage con motivos pin-up que, seguramente, invadirá los estantes de algún que otro coleccionista.

Deja un comentario