Se inaugura el centro Thyssen en Sant Feliu

Desde el pasado 4 de julio se puede disfrutar en Sant Feliu de Guíxols del nuevo espacio expositivo de la baronesa Carmen Thyssen, en el interior del monasterio de esta localidad de la Costa Brava. La muestra consta de 53 piezas propias de la baronesa, algunas de las que tiene en préstamo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac), el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Esta sala seguramente se convierta en la antesala del futuro Centro de Arte Carmen Thyssen. De hecho, la coleccionista aseguró en la inauguración que «a un sitio como este, con un monasterio tan espectacular, se pueden traer cosas importantes. Si rompemos las fronteras que ahora hay, podremos hablar de museo en el futuro».

La baronesa desea mostrar sus pinturas en más zonas de Cataluña. Por ello no descarta dialogar con Pepe Serra, director del Mnac en Barcelona, para renovar el préstamo que existe en la actualidad. Pero un pabellón junto a las fuentes de Montjuic, a pocos metros del Mnac, está llamando bastante la atención de Carmen.

«Soy la primera interesada en adelantar un acuerdo. Si vengo con mis cuadros a Barcelona no habrá competición con otros museos de la ciudad sino que habrá una colaboración con ellos. Será un esfuerzo de todos», afirmó la coleccionista. Lo que queda completamente descartado es la venta de sus tesoros a la Ciudad Condal.

Trackbacks para este artículo

  1. Pinault prescindirá de la FNAC para centrarse en el lujo | Sibaritalia

Deja un comentario