Raf Simons debuta al frente de Dior

Ha sido en la Semana de la Alta Costura de París y el nuevo director creativo de la firma francesa ha tomado las riendas que dejara Galiano y ha sentado cátedra con su debut.

Para ello, el modisto se ha servido de todo el glamour y el clasicismo de Dior, para traerlo de lleno al siglo XXI y lo ha hecho incluso reinterpretando viejas glorias intocables, como es el caso de Miss Dior dress, redescubierto en chifón degradé y un acabado puntillista; o en la nueva recreación del vestido Eshter, ahora en tul y delicados bordados aterciopelados.

Las paredes de la ‘maison‘ aparecían cubiertas de flores, en un escenario elegido por el propio sucesor de John Galiano. La ambientación ha servido para presentar la colección Otoño/Invierno 2012-2013 de la firma Dior.

Raf Simons ha optado por ofrecer un New Look de la línea de producción francesa: Azules y negros, en combinación con colores flúor y tonos apastelados; hombros desnudos y zapatos de salón de punta afilada.

Entre las asistentes al desfile del nuevo creativo, rostros afamados y celebrities: Sharon Stone, Charlen de Mónaco y Oliva Palermo. Todo un lujo para debutante y asistentes, donde ha salido ganando el mundo de la moda.

Deja un comentario