Mallorca: Puerto de diseño para yates

Nos referimos, cómo no, al puerto mallorquí de Calvià. Al sur de la isla balear y planificado por Philippe Starck, Port Adriano se ha convertido en el puerto para yates de gran tamaño, más moderno del Mediterráneo, combinando estética y funcionalidad a partes iguales.

Si existe un punto de España, sinónimo de lujo marinero por antonomasia, ese es Mallorca. En la isla mediterránea, regatas, navegación, realeza, famosos, jet-set… todo se une para configurar un ambiente que, cada verano, revoluciona a paparazzi y cazadores de autógrafos. El boato de muchos de los turistas de la isla, también se mide por la envergadura de su embarcación.

La renovación de las instalaciones de Port Adriano ha dejado boquiabiertos incluso a los menos predispuestos a la sorpresa. Moderno y con una estética impecable, el puerto de Calvià se ha ganado el respeto de los propietarios de grandes yates.

La unificación de ambientes es, sin duda, el logro más conseguido del proyectista galo. El interior de las embarcaciones se ve prolongado en el diseño de las instalaciones portuarias, desdibujando las fronteras y avanzando el puerto, más si cabe, hacia el concepto de marina. Por si todo ello fuera insuficiente, la comodidad se ha instalado en Port Adriano, para hacer más accesible y confortable el paseo por las instalaciones comerciales y de ocio.

Trackbacks para este artículo

  1. Hyatt Park se ha reformado | Sibaritalia

Deja un comentario