Los nuevos Big Pilot Top Gun de IWC II

El Big Pilot Top Gun Perpetual Calendar representa el último modelo de la compañía de alta relojería IWC y es el más complicado de todos. Su caja está fabricada en cerámica con acabado en color negro y tiene un diámetro de 48 mm. Su dial es de color negro con índices y cifras en Superluminova y pequeños detalles en rojo.

Alberga un calibre 51614 pero con la complicación de calendario perpetuo. Late a 21.600 alternancias por hora y una extensa reserva de marcha de 168 horas (un total de 7 días). Además incorpora el sistema de cuerda Pellaton considerada como una de las cuerdas automáticas más eficientes de la historia de la relojería. El rotor se soporte elástico y la cuerda de trinquete Pellaton acumulan el total de las 168 horas de reserva de marcha con tan solo 1.960 giros del rotor.

El segundero se encuentra a las 9h y comparte ubicación con la indicación correspondiente al día de la semana.  A las 6 en el día nos encontramos con el subdial destinado a la indicación del mes y entre la posición de las 7 y las 8, se muestra la indicación del año con cuatro cifras utilizando el método de ventanilla abierta en el dial. La indicación de la reserva de marcha está a las 3h y a las 12h el dial muestra la indicación correspondiente a las fases de la Luna.

La correa de este nuevo Big Pilot Top Gun Perpetual Calendar es la de tipo flexible en color negro integrada. En conjunto, toda una maravilla.

Trackbacks para este artículo

  1. Colección Romain Jerome PAC-MAN | Sibaritalia

Deja un comentario