Lo mejor de la gastronomía gourmet

Como se suele decir, no hay mejor lujo que la comida. Por eso, hoy os vamos a hablar de los alimentos más costosos que podemos encontrar. Desde luego se trata de exquisitos lujos gastronómicos. Por ejemplo, la trufa, un hongo de extraña forma capaz de convertir una simple pasta en el mejor de los manjares. El precio más alto que se ha llegado a pagar por una trufa blanca ha sido de 121.500 euros.

Las setas Matsutake llegaron a alcanzar un valor de 1.500 euros el kilo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de uno de los manjares gourmet más famosos, el caviar. Se han llegado a pagar 19.000 euros por los huevos de esturión Almas, presentados en una caja de oro de 24 quilates.

Centrándonos en platos más comunes, podemos mencionaros la Pizza Royale 007, por valor de 3.183 euros. Sus ingredientes son caviar al champagne y langosta bañada en cognac entre otros.

Uno de los desayunos típicos americanos son los bagels, pero si van rellenos de queso de trufa blanca y virutas de gelatina de bayas goji su precio llega a ser de 600 euros. Puedes degustarlo en el Hotel Westin de Nueva York.

Trackbacks para este artículo

  1. Sibarit.us, club privado de experiencias gastronómicas | Sibaritalia
  2. Crealto, nueva edición limitada de Nespresso | Sibaritalia

Deja un comentario