Las firmas de lujo se hacen digitales

A estas alturas de la película, todos comprendemos la importancia de Internet y de las Redes Sociales. Hace tiempo que se dejó de lado eso de poseer únicamente una página web. A día de hoy se torna imprescindible disponer de una e-tienda y estar presente en las más importantes comunidades de usuarios. Al menos así ha calado en las marcas de lujo, que han saltado de las vallas publicitarias y pequeña pantalla a su versión online más completa.

Buenos ejemplos de ello lo tenemos con los concursos de fotografía online (Bottega Veneta, Chloè, W Hotels) o de cine (Louis Vuitton), conferencias en Twitter/Youtube (Armani), aplicaciones de realidad aumentada (IWC), desfiles a tiempo real (Oscar de la Renta) e incluso museos digitales (Valentino).

El último hype en demostrar su adaptación a las nuevas tecnologías ha sido la casa Christie’s, puesto que lanzará su primera subasta exclusivamente online de 301 vinos premium en agosto… tras comprobar que sus ventas online alcanzaron los 130 millones de dólares en 2011 (casi un 50% más de ventas que en 2008).

Lanvin acaba de optimizar su website para compatibilizarla con todo tipo de dispositivos móviles y tablets. Incluyendo nuevos idiomas como el chino, japonés y coreano. Esta versión táctil nos da acceso total a todo tipo de material audiovisual de la firma.

Por su parte, Marc Jacobs Int’l se incorpora a Sina Weibo, el homónimo de Twitter en China; consiguiendo así, una clientela más fiel tras recibir un trato más personal… en tiempo real y a golpe de tweet.

Trackbacks para este artículo

  1. Ahora te toca a ti | Sibaritalia

Deja un comentario