Labouré-Roi, el mayor fraude vinícola francés

Hace un par de semanas que se ha destapado el mayor escándalo del vino francés. Y es que una de las bodegas más importantes, Labouré-Roi, ha falsificado más de dos millones de botellas de vinos de lujo con etiquetas falsas y empleando caldos de mesa en el periodo del 2005 al 2009.

Tras año y medio de investigación, el pasado día 13, agentes de la gendarmería detuvieron al enólogo, el director general y los dos propietarios de Labouré-Roi. Los vinos de Labouré-Roi están considerados de alta gama y se venden, exclusivamente, en establecimientos de lujo con precios que rondan los 300 euros la botella.

Según publica el diario francés Le Bien Public, la policía comenzó a investigar al detectar que los stocks de entrada y salida de mostos y vinos no se correspondían, además de otra serie de irregularidades, de las que cabe destacar el “uso de etiquetas que no se corresponden con los vinos, falsificación e invención de premios, uso de vinos de mesa o mezcla de vinos“, según recoge elmundovinos.com.

Emmanuel Touraille, abogado de la empresa, ha reconocido que desde hace tres años estas irregularidades habían sido desterradas de la bodega y los dueños se habían asegurado de que no volviera a suceder.

Con un fraude que podría ascender a los 3 millones de euros, la Denominación de Origen de los vinos de Borgoña ha declarado en un comunicado de que se trata de “un duro golpe para la denominación” y que está valorando la posibilidad de presentar cargos.

Fuente: eleconomista

Trackbacks para este artículo

  1. Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España 2013 | Sibaritalia

Deja un comentario