‘La Esclusa’ no llega a los 30 millones de euros

La obra de John Constable, propiedad hasta ahora de Tita Cervera, ha sido subastada hoy en la galería Christie’s. Si bien su precio ha sido notable, la obra de arte no ha conseguido alcanzar los 30 millones de euros que se auguraban como mínimo, para un cuadro muy deseado y que ha levantado ampollas entre los hijos del barón Thyssen y su viuda.

Todo hacía pensar, sobre todo por la cantidad de mirones caza-tesoros que habían pasado por la casa de susbastas durante estos días, que el cuadro reventaría las previsiones. Sin embargo, la cantidad se ha quedado en unos nada desdeñables 27, 92 millones de euros, un par de millones menos de los esperados por la ‘baronesa’.

Carmen Cervera alegó motivos económicos para desprenderse de un cuadro que, cuando fue adquirido por el barón, llegó a ostentar el récord de la pintura británica más cara de la historia; título que conservó durante 16 años.

La baronesa declaró en días pasados que la crisis también afecta a los coleccionistas de arte. Sin embargo, la decisión de Tita Cervera ha provocado incluso la dimisión del patrono del Museo Thyssen de Madrid, Norman Rosenthal.

La coleccionista intentó vender el cuadro a las autoridades españolas, antes de subastarlo en Christie’s. Sin embargo, las actuales circunstancias económicas no han propiciado el acuerdo. Finalmente, ‘La Esclusa’ ha sido subastada por 22,44 millones de libras.

Trackbacks para este artículo

  1. Se inaugura el centro Thyssen en Sant Feliu | Sibaritalia
  2. Eudermine, “el agua roja” de Shiseido | Sibaritalia

Deja un comentario