La cocina del infierno da dinero

La revista Forbes lo tiene claro, el cocinero mejor pagado de Estados Unidos no es otro que Gordon Ramsay. El televisivo chef británico se ha hecho con el mejor caché, gracias a sus programas de televisión. Atrás queda el liderazgo de Rachael Ray y comienza el auténtico imperio de ‘La Cocina del Infierno’.

La verdad es que la fortuna del master chef no tiene nada que ver con la calidad de sus platos, muy al contrario. Los insultos y sus malos modales, intentando enseñar a otros cocineros a través de su programa de televisión, es lo que realmente acumula dólares. Ello le ha valido para bautizar con su nombre nada menos que 23 restaurantes en distintas partes del planeta.

Entre todos esos restaurantes con el nombre de Gordon Ramsay, se esconden nada más y nada menos que 11 estrellas Michelín. Además, el cocinero británico pone su rostro en infinidad de libros y programas de televisión. Eso se traduce en 31 millones de euros, según Forbes.

Sin embargo, hace apenas unos años, cuando estalló la crisis en EE.UU., Ramsey estuvo a punto de perderlo todo y se vio obligado a cerrar algunos locales y a despedir a un buen número de trabajadores. Sin embargo, con la espada de Damocles de la bancarrota, la televisión le salvó de la quiebra. Hoy es uno de los cocineros más ricos del mundo.

Trackbacks para este artículo

  1. La chaqueta de Michelle Obama | Sibaritalia

Deja un comentario