Kia Cee’d, técnicamente superior

La segunda generación del Cee’d gana en imagen y sensación de empaque. Crece cinco centímetros de largo, la altura y anchura disminuyen en un centímetro pero la batalla permanece invariada, por lo que la excelente habitabilidad que ya se disfrutaba en el anterior Cee’d ahora también ha mejorado y los pasajeros de atrás se deleitan con una de las cotas longitudinales más amplias del segmento. El aumento de longitud ha traído un incremento de la capacidad del maletero, que ahora cubica 380 litros, 40 más que antes.

El interior del Cee’d sorprende por su extraordinaria calidad, tanto en los materiales empleados como en las terminaciones, además de un diseño moderno y sofisticado. Los elementos de equipamiento más vanguardistas, como el aviso de mantenimiento de carril, xenón y la pantalla TFT en el reloj central del cuadro de mandos, sólo están reservados para el acabado Emotion, el más completo de los tres disponibles, pero todos los elementos de seguridad -ESP y seis airbags- son de serie en toda la gama.

Kia Cee’d vendrá en cuatro motores disponibles, todos ellos suaves y silenciosos. El cambio es manual, de seis velocidades, con un manejo perfecto. La caja automática es opcional.

El tacto general del Cee’d es muy agradable, cómodo, con unas reacciones nobles y una suspensión algo más suave de lo que se estila en este segmento, pero que consigue un elevado nivel de confort. El Kia Cee’d más básico tiene un coste de 16.790 euros pero, ¿de verdad nos vamos a quedar ahí?

Deja un comentario