Gama Audi Hybrid

Audi puede sentirse orgullosa de estar a la vanguardia técnica. Y es que, desde que presentó el primer vehículo híbrido de la historia en 1989, el modelo Duo I, la marca de los cuatro aros no ha dejado de mejorar y desarrollar este tipo de coches hasta hacerse con una gama compuesta por el Q5 hybrid quattro, A6 hybrid y A8 hybrid. Los tres híbridos comparten la misma tecnología: un motor de gasolina y otro eléctrico que ofrecen una potencia total de 245 CV y un par de 480 Nm.

La única diferencia tecnológica entre los modelos es que el Q5 dispone de tracción total quattro mientras que las berlinas A6 y A8 son de tracción delantera. Los tres vehículos poseen una cadena motriz que combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV con un propulsor eléctrico de 40 kW (54 CV) integrado en la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Prestaciones de un seis cilindros con el consumo de un cuatro cilindros.

El sistema híbrido de Audi ofrece cinco estados de funcionamiento: sólo con el motor de gasolina, únicamente con el motor eléctrico, en modo híbrido, en modo de aceleración intensa (boost) o en modo de recuperación de energía. Todos se activan o desactivan de forma automática en función del programa elegido.

Los precios de las versiones híbridas de Audi varían desde los 57.400 euros del Q5 hasta los 83.400 del A8, pasando por los 57.900 del A6.